Por fin vacaciones!!!!

El verano ha sido largo.Hemos visto como todos nuestros amigos, compañeors y familiares se iban de vacaciones mientras nosotros trabajamos pero ¡¡¡¡Por fin llego Septiembre!!!! y con el nuestras vacaciones "largas". Hoy, 6 de septiembre es uno de los dias mas "felices" del año.Comenzamos nuestro viaje en el Aeropuerto de Malaga y que mejor que acompañarlo con un mojito.

Por las circunstancias "especiales" de este año, tuvimos que elegir un destino no muy lejano y que no fuera "mucha paliza" ya que necesitabamos descansar. Por eso, nuestros 25 dias los repartimos de la siguiente manera: 4 dias en Mallorca, 15 dias de crucero por Italia/Grecia/Croacia y los ultimos dias en el norte de Italia (Lago di Garda y Milan). Empezamos con el vuelo rumbo a Mallorca con air Berlin.

El vuelo perfecto y aunque ha sido bastante corto, nos han dado un aperitivo con comida y todo. Menos mal que no elegimos Ryanair porque costaba lo mismo y encima con los problemas que esta teniendo ultimamente....
Ya en el aeropuerto de Mallorca, nos proveemos de mapas de la isla y vamos a Avis a recoger nuestro coche para estos dias. Reservamos por internet con rentalcars.com y nos asignaron Avis. Los 4 dias nos ha costado 44 euros con el deposito lleno debiendo devolverlo lleno tambien. Nos dan un opel corsa nuevecito y cuando nos vamos le preguntamos si podemos devolverlo en el paseo maritimo de palma (cogemos alli el crucero) y nos dicen que si, que no hay incremento de precio asi que genial.
Cargamos las maletas y ya salimos hacia nuestro hotel en C´an Pastilla. Como solo vamos a ir al hotel a dormir (y a usar la media pension), cogemos un hotel lo mas cerca del aeropuerto posible y lo mas baratito. El elgido es BQ Anfora Beach de 3 estrellas por 144e las 3 noches en media pension.
En apenas 10 minutos llegamos al hotel y aparcamos en la misma puerta. Hacemos el check in, dejamos las cosas en la habitacion y volvemos al coche para hacer nuestra primera visita por la isla. Como son casi las 16h, nos vamos a un pueblecito cercano llamado Valldemossa. Tardamos 20 minutos en llegar pero no visitamos el pueblo, sino que lo pasamos de largo siguiendo las indicaciones para visitar el Puerto de Valldemossa.¡¡¡ERROR!!!! La carretera comienza a estrecharse y a llenarse de curvas ya que hay que bajar la montaña hasta llegar al puerto. Hay muchos coches, y en muchos sitios no caben dos al mismo tiempo asi que desistimos de seguir bajando no sea que le hagamos algo al coche y nos volvemos a Valldemossa pueblo tras dar la vuelta en un pequeño mirador.
En l entrada del "centro" del pueblo, hay mucho parking pero es de pago asi que nosotros nos vamos un poco mas afuera y aparcamos en las calles colindantes.

Andamos 5 minutos y enseguida llegamos al "centro" que estaba lleno de gente y de grupos de excursiones. Comenzamos a Callejear y vemos que es un pueblo muy bonito, con razon viene tanta gente a visitarlo. Es todo de piedra y tiene calles y rincones muy cuidados.

Pasamos unas 2 horas alli, y cuando lo vimos todo volvimos a C´an Pastilla. Dejamos el coche aparcado otra vez en la puerta del hotel y salimos a dar un paseo por la zona. Vimos la playita que no tenia mala pinta y llegamos hasta el Arenal.

Sobre las 20,30, nos fuimos al bufet a cenar ya que como he dicho, teniamos media pension. La comida bien, no habia demasiada variedad pero es que con lo que habiamos pagado no se podia pedir mas.

Formentor y Sa Calobra

7 de Septiembre.

Nos levantamos a las 8am, desayunamos bien y a las 8,40 estamos en el coche rumbo a la playa de Formetor en el norte de la isla. Vamos por la autovia pasando por Inca, Alcudia, Port de PollenÇa y llegamos a un mirador.

Hace mucho viento alli arriba pero hacemos algunas fotos chulas y vemos como la carretera que continua hasta la playa esta llena de curvas.

Sobre las 9,30 volvemos a la carretera y a las 10 ya estamos en la playa de formentor buscando donde aparacar. Vemos que hay solo un parking vidilado y nos piden 8 euros por todo el dia. Nosotros solo vamos a estar medio, asi que hacemos lo que estan haciendo los guiris, aparcar en una carretera cercana (la de cap de formentor) en el arcen (esperamos que no nos multen).

Al llegar a la playa, nos llevamos una grata sorpresa ya que hay muy poquita gente y el color del agua es muy bonito. Ademas, la temperatura del agua es muy buena asi que pasamos toda la mañana en remojo.

A las 13,30 nos entra hambre asi que comemos y tras un ultimo baño volvemos a por el coche para ir a otra playa: Sa calobra. Cuando llegamos al coche, vemos como toda la carretera esta repleta de coches mal aparcados asi que no somos los unicos que hemos dejado el coche mal.
Cogemos la carretera hacia Alcudia, Inca y por ultimo el pueblo de Lluc. A partir de ahi, la carretera es de montaña, estrecha y esta llena de curvas hasta Sa Calobra.

Tardamos un poco mas de 1 y cuarto en llegar y cuando lo hacemos, usamos para aparcar la misma estrategia que en Formentor:dejamos el coche tirado en el arcen de la carretera donde hay muchos aparcados del mismo modo.

Desde donde esta el parking hasta la primera cala, hay un trocito a pie. Luego alli comienza un paseo con muy buenas vistas hasta una montaña.

Es en esa montaña donde hay excavado un largo tunel que te lleva hasta la famosisima playa de Sa calobra.

Al llegar, Jose se siente algo decepcionado porque la playa no le gusta tanto como la de Formentor y encima hay muchisima gente. A mi si me gusta, sobre todo por el color del agua y eso que al estar el cielo con bruma, el sol no hace que el agua se vea tan bonita.

Estuvimos alli hasta las 17h, que empezo a refrescar. Recogimos las cosas y volvimos por el tunel de la montaña. Al pasar por la otra playita, no puede resistirme a bañarme alli asi que nos quedamos una horita mas.

Luego llegó lo peor, deshacer el camino de las curvas. A mi se me hizo muy pesado porque entre que habia mucho trafico por que todo el mundo estaba saliendo de la playa, y que la carretera era muy estrecha con tanta curva, lo pasé un poco mal.
Ya en el hotel nos arreglamos para salir a dar un paseo, cenamos en el hotel y poco mas.

Calas y Palma ciudad.

Sabado 8 de Septiembre.

Jose ha estado toda la noche malo con vomitos, no sabemos si le ha sentado algo de la comida mal o sera un virus estomacal. Bajamos a desayunar pero el solo se toma una manzanilla y se vuelve a la habitacion. Como hace un dia esplendido, yo paso la mañana entre la piscina y visitas a la habitacion para ver como se encuentra.

A las 13h, el baja a la piscina y dice que esta algo mejor asi que cogemos el coche y ponemos rumbo a la zona conocida como "Calas de Mallorca". Buscabamos una cala en concreto pero la urbanizacion es bastante grande y Jose no tiene muchas ganas de dar mas vueltas asi que aparcamos en una cala cualquiera y resulta que es una muy bonita. Se llama Cala Antena.

Alli pasamos el dia hasta las 18h, que el cielo comenzo a ponerse oscuro y parecia que iba a caer una buena tormenta. Al final, ni una gota. Nosotros volvimos al hotel, nos arreglamos un poco y Jose me acompaño a cenar al bufet aunque no comio nada. Luego dimos un paseo por la zona y a la habitacion a preparar las maletas, que mañana dejamos el hotel y embarcamos en el crucero!!!!!

Domingo 9 Septiembre:

A las 9 nos levantamos y parece que Jose se encuentra algo mejor. Desayunamos y a las 10 hacemos el check out, ponemos el equipaje en el coche y nos vamos a Palma ciudad en busca del puerto. Conforme nos vamos acercando, vemos nuestro barco que ya esta en el dique del Oeste, el Grandeur Of The Seas ( a partir de ahora Gots) de la compañia Royal Caribbean. Pasamos con el coche el control de seguridad del puerto y nos dicen que podemos ir hasta los "pies" del crucero con el sin problemas.

Aparcamos justo en la entrada del barco, dejamos el equipaje a los maleteros (cuando volvamos a ver las maletas ya estaran en nuestro camarote) y nos vamos a devolver el coche. La oficina de Avis esta a 5 minutos de alli. Aparcamos sin problemas, devolvemos las llaves en 1 minuto y listo. Todo con el coche muy bien.
El resto de la mañana, lo dedicamos a pasear por la ciudad y hacemos algunas fotos de lugares emblematicos como la catedral.

La ciudad nos gusta mucho pero entre el calor y las ganas de subir ya al barco, decidimos volver a él lo mas rapido posible asi que cogemos el autobus nº1 por 1,50 euros por persona sobre las 12,30  rumbo al dique del Oeste.

Embarcamos en el GOTS.

El autobus nº 1 nos deja en la garita de control del dique del oeste. Desde alli al barco, son unos 5 minutos a pie. Cuando ya estamos a los pies del Grandeur of the seas (Gots), entramos en la sala de embarque y alli nos encontramos con unas colas enormes!!!

Teniamos que haber hecho el check-in esta mañana que no habia nadie pero bueno...Como para los socios Gold,Diamond y demas hay un check-in privado con una cola aparte, nos ponemos ahi y en menos de 20 minutos ya tenemos nuestras sea pass para este primer crucero (aunque estaremos 15 dias a bordo, necesitaremos dos sea pass ya que hemos cogido dos cruceros consecutivos.Este primero de 5 noches desde Palma a Venecia y el siguiente de 10 noches de Venecia a Venecia).

Antes de subir al barco y como es costumbre, nos hacemos la foto de embarque con el vinilo del barco de fondo y ya si subimos al barco. Se accede a el por la cubierta 4 donde esta el "centrum" y nos llevamos una agradable sorpresa. El barco ha sido renovado hace un par de meses y luce espectacular.

Nos vamos a nuestro camarote en la cubierta 3, nos aseamos un poco y mientras nos envian las maletas vamos a almorzar al bufet Windjamer. Jose se come una sopa y yo pollo frito con miel y patata asada. De postre pasteles variados.
Cuando volvemos al camarote, ya tenemos las maletas alli.Las deshacemos y comienzo a sentirme mal, como mareada pero no puede ser del barco porque estamos aun atracados en el puerto.

A los 5 minutos vomito toda la comida y desde entonces es un no parar. Parece que Jose me ha pegado su enfermedad o que yo tambien la cogi por la comida en Mallorca.
Son las 16h y es la hora del simulacro de emergencia, el cual es obligatorio asi que aunque me siento fatal, tengo que ir. Como ya sabeis los que habeis ido a un crucero (y si no habeis ido os lo cuento), te ponen en fila delante de un bote salvavidas con otras 80,90 o 100 personas que iran tambien en tu mismo bote en caso de emergencia. Eso multiplicado por no se cuantos botes hace que alli haya mil personas o mas reunidas. A eso, le sumas que tienes que estar alli de pie un rato mientras te explican eso y encima a pleno sol asi que me dio un mareo y tuve que irme de alli. Amablemente, un chico de la tripulacion me acompaño dentro y ya sentada con el aire acondicionado me empece a encontrar mejor. Cuando acabo el simulacro, volvimos a la habitacion y ya no me movi de alli hasta el dia siguiente. Que pena desperdiciar asi nuestro primer dia a bordo...menos mal que mañana tenemos navegacion y no me pierdo ningun puerto de escala.

Navegacion.

A las 8 de la mañana nos levantamos y aunque sigo algo mareada, parece que tengo el estomago mejor. Vamos a desayunar al buffet y yo solo tomo una manzanilla aunque Jose, si que desayuna ya normal y dice que todo esta muy bueno.
De aqui, nos vamos a la zona del solarium que suele ser nuestro lugar preferido del barco ya que hay sol, pisicina y nada de ruidos o niños molestando.

Como hace un dia nublado, dejan el techo retractil de la piscina cerrado y el agua de la piscina esta climatizada por lo que pasamos la mañana entre los baños en la piscina y los jacuzzis. Lo malo de estos ultimos es que no funcionan los chorros o "jets" pero alguien ha avisado ya a mantenimiento asi que esperamos que lo arreglen pronto.

Junto a la piscina, hay un lugar llamado "Park Cafe" que ofrece ensaladas preparadas al gusto, dulces, bocadillos, etc y a media mañana vemos como todo el mundo a alli a picar algo y nosotros no somos menos. Yo aun no me atrevo a comer nada, pero Jose se prepara una buena ensalada.
Aun asi, al medio dia comemos en el bufet winjamer donde hay muchisima variedad de cosas. Yo opto por una sopita caliente que me sienta de maravilla y Jose por un pastel de salmon al horno que tenia una pinta....
Por la tarde, relax en la pisicina y a las 18h nos vamos a uno de los salones donde se hace una reunion para españoles. Vamos y nos encontramos con un chico español de la tripulacion que trabaja en el equipo de animacion. En la charla, podemos comprobar que en este primer crucero solo somos 18 españoles a bordo, contando los dos de tripulacion. Es por eso que se escucha poco el español pero aun asi nos dicen que como el barco se dirige como destino final a Panama, hay mucha tripulacion que habla español. Asi lo comprobaremos en dias siguientes.
Tras la charla, vamos al camarote a arreglarnos que esta noche es la cena de gala con el capitan. Jose se coloca su traje (va a tener que comprarse el esmoquin porque hay muchisima gente que lo lleva) y yo mi vestido largo. Hacemos algunas fotos por las instalaciones y las escaleras, que tiene una decoracion muy bonita y ya vamos a hacernos la foto con el capitan.

Esperamos nuestro turno y cuando saludamos al capitan, nos habla en español y al preguntarnos de donde somos y contestarles que de Malaga, se alegra mucho porque nos dice que le gusta mucho nuestra ciudad y que guarda muy buenos recuerdos de ella (muy simpatico estuvo, si señor).
Esta noche, como yo aun no estoy recuperada, decidimos no ir a cenar al comedor principal ya que la cena de gala no me la podria comer.Vamos al bufet con un poco de reparo por ir tan arreglados pero ¡sorpresa!.Tambien hay cenando muchos otros pasajeros que van con traje y vestido de fiesta pero estan cenando alli. Comimos algo ligth y tras un largo paseo por la cubierta nos fuimos a dormir, que mañana nos espera la primera escala de este viaje: Napoles y la costa Amalfitana.

Nápoles.

11 de Septiembre:Primera escala.

A las 7 de la mañana nos levantamos y ya totalmente recuperada del problema estomacal subimos al windjamer a desayunar. El cielo y la ciudad estan llenos de niebla y por las ventanas podemos ver que ya estamos atracados en Napoles.Las vistas son bastante feas, pero ya sabemos por experiencia que los puertos a veces no se parecen en nada a sus ciudades.
A las 8 en punto se abre la puerta y podemos desembarcar. Salimos del puerto y caminamos durante unos 5-10 minutos por la calle  Molo Beverello hacia la izquierda hasta llegar a un kiosco que hay en la esquina junto al castillo. Alli, compramos un abono de trasporte "U5" para todo el dia por 12e por persona (incluye todos los transportes uso ilimitado).Luego cruzamos a la parada de tranvia y esperamos que llegue el nº1 que nos llevara a la estacion de tren. Mientras esperamos, se nos acerca un matrimonio coreano que nos pregunta como llegar a Pompeya. Les decimos que se vengan con nosotros, que tambien vamos alli y hablando con ellos, nos dicen que son de Canadá y que nos agradecen mucho la ayuda ya que no tenian ni idea de como llegar. Enseguida viene el tranvia y en menos de 10 minutos estamos en la estracion de tren circunsvesubiana. Alli vemos que el proximo tren con destino a Sorrento sale a las 8,39, es decir, en 3 minutos asi que corremos escaleras abajo, validamos los tiquets de transporte y llegamos por los pelos.
Ya sentados vemos com oel tren va lleno de turistas y que la niebla se está dispersando. Asi, podemos ver el Vesubio, el volcan que dejo Pompeya sepultada bajo la lava y las cenizas.
A las 9,20 el tren se detiene en la estacion Pompei Scavi y alli nos bajamos casi todos los pasajeros excepto los que van a Sorrento o a algun pueblo anterior.
Pensamos que al ser tan temprano, no habra nadie en las ruinas pero nos equivocamos, hay una cola enorme en las taquillas.

Cuando llegamos a las taquillas compramos la entrada de 11e por persona y ya entramos al recinto que es enorme ya que es una ciudad completa.
El sol apretaba con fuerza y alli cada vez llegaban mas y mas grupos de gente. No me esperaba que hubiera tantos turistas en Septiembre ni tanto calor. En agosto debe de ser muy agobiante ir alli.Algunas fotos:

-El gran teatro, las termas y los antiguos pasos de peatones:

-Una persona conservada gracias a la lava (podeis ver los huesos del craneo) y el "museo" donde estan todas las piezas que se han ido encontrando :

Aproximadamente sobre las 12 de la mañana estabamos ya cansados y con mucho calor asi que como ya habiamos visto casi todo, volvimos a la estacion de tren y cogimos el siguiente que habia para Sorrento. Pasó a las 12,17 y en aproximadamente 40 minutos llegamos a la ultima parada del tren que era la nuestra. Al salir de las estacion, la primera impresion fue muy buena ya que se veia un pueblo muy cuidado con muchos jardines y arboles. Caminamos por Corso de Italia hasta Antiche Mura, donde habia muy buenas vistas:

De alli fuimos a la antigua puerta caminando por unas calles muy pintorescas atestadas de tiendas de souvenirs y turistas.

Y luego a la catedral:

Continuamos por via del centro buscando algun mirador pero al llegar al final del pueblo, solo vemos acantilados y la carretera nacional asi que volvemos sobre nuestros pasos y bajamos una calle hasta marina grande donde encontramos la foto que buscabamos:

Parecia que habiamos viajado en el tiempo ya que aquella imagen nos recordaba a las fotos antiguas de Torremolinos o Marbella en los años 70.
Volvimos a subir toda la calle y caminamos por via Marina grande hasta encontrarnos con la plaza Vitoria donde habia un mirador atestado de gente.

Abajo se veia la playa y el agua del mar con un color muy bonito y como hacia mucho calor, decidimso bajar a darnos un baño. Podeis coger el ascensor, que creo que costaba 1e o bajar por el paseo que os dejara muy buenas vistas.
Nosotros lo hicimos a pie, son apenas 5 minutos. Ya abajo comprobamos que casi toda la playa la tienen cogida los "beach club" que cobran 8 euros por persona por el acceso y el uso de sus instalaciones.

Nosotros apenas ibamos a estar media hora asi que fuimos al pequeño trozo de playa publica que hay y nos dimos un refrescante baño en unas aguas muy limpias.

Cuando nos salimos y estuvimos secos, caminamos hasta el puerto que estaba justo al lado y cogimos un bus (incluido en nuestro abono de transporte) que nos llevo directamente hasta la estacion de tren y nos ahorro una buena caminata bajo un sol de justicia. A las 15h estabamos en la estacion pero hasta las 15,26 no salia el siguiente tren asi que entre ese rato, la hora de camino hasta Napoles y el bus hasta el puerto, hasta las 17h no volvimos al barco.
Como el bufet estaba cerrado, nos acercamos al Park cafe y comimos unas ensaladas y lo que quedaba de tarde lo pasamos en la pisicina. A las 19h fuimos al teatro "Palladium" donde el equipo de animacion hicieron el espectaculo "all Access" que estuvo bastante entretenido.
Luego cena, una copita y a la cama que hoy estamos muy cansados.

Navegacion.

12 de Septiembre.Navegacion rumbo a Croacia.

Nos despertamos sobre las 8 de la mañana y en lugar de ir al bufet a desayunar, vamos al park cafe. Comemos unos baggels (que te los hacen al momento con los ingredientes que quieras) y unas muffins buenisimas. Luego cogemos sitio en la piscina interior ya que aunque hoy hace mucho sol, alli se esta mas tranquilo y como han abierto el techo, puedes coger sol si quieres.

Alli pasamos la mañana leyendo, nadando y metiendonos un rato en el jacuzzi aunque los chorros no funcionan.
A medio dia, sí vamos a almorzar al bufet.Comemos solomillo con salsa de mostaza y tarta Royal de postre (para los choco adictos, esta tarta es de lo mejor que he probado).  El resto de la tarde la pasamos entre la piscina y jacuzzi y cuando a las 18h volvemos al camarote, nos encontramos una figurita hecha con las toallas y una carta.

En ella, el director del crucero nos agradece haber vuelto a viajar con ellos y por hacer un crucero "back to back" (dos cruceros consecutivos) nos invitan a una comida en el restaurante italiano Giovannis (es uno de los nuevos restaurantes de pago).
El atardecer lo vemos en la cubierta, con una temperatura muy buena (pense que pasaria algo de frio por la tarde-noche pero que va!) y a las 19h vamos al teatro a ver el espectaculo de esta noche.

Se llama Viva Voce y es un cuarteto como "Il Divo" que cantan como ellos las mismas canciones. Fue un espectaculo muy bueno.

Al acabar, nos vamos al bufet a cenar y nos encontramos con que la cena de esta noche es mitad española (hay una estacion dedicada a las tapas españolas con jamon serrano, aceitunas, pinchos,etc) y mitad hindu (pollo marsala, Nann, pollo korma, arroz de varios tipos,etc). Como todo nos gusta, hoy nos resulta especialmente dificil elegir.
Para bajar un poco la cena, dimos unas cuantas vueltas a la cubierta y ademas, asi haciamos tiempo porque esta noche a las 22h hay una de las fiestas mas divertidas a bordo"Disco Inferno".
Es una fiesta dedicada a la musica de los 70.

La fiesta comenzó en el centrum puntual, con mucha animacion y la pista de baile a tope, entre ellos nosotros. Regalaron algunas cosas y yo cogi un anillos con luces de colores. Lo pasamos muy bien pero a las 12 de la noche ya estabamos algo cansados y mañana hay excursion asi que nos fuimos pronto a dormir.